El Centro de Convenciones Donald E. Stephens en Rosemont, Chicago, Illinois, Estados Unidos, anunció que reanudará la celebración de ferias comerciales y eventos a partir de julio, lo cual es una gran noticia para aquellos que esperan asistir a la edición 2021 ed la Wolrd Money Fair, organizada por la Asociación Numismática Americana ANA, del 10 al 14 de agosto.
El Centro de Convenciones Donald E. Stephens, una de las instalaciones de este tipo más grandes de Estados Unidos tiene previsto reabrir sus puertas a las actividades feriales teniendo en cuenta la salud y la seguridad de los asistentes, lo que probablemente significa adherirse al distanciamiento social, usar mascarillas y establecer protocolos de desinfección. El centro de convenciones aún no ha indicado si se impondrán límites al número de personas permitidas en las instalaciones del evento a la vez.
Para adherirse a los protocolos de seguridad, la American Numismatic Association actualmente está limitando el número de mesas de comerciantes a 300 para permitir una distancia adecuada entre mesas y stands. Una vez que la lista de solicitudes se haya agotado, los comerciantes y casas de moneda se colocarán en una lista de espera. En caso de que las condiciones de COVID mejoren y los protocolos se relajen, ANA puede aumentar el número de mesas a 500.
Auspiciada y organizada por la Asociación Numismática Americana la Feria Mundial del Dinero anual se considera la semana más importante del año para los coleccionistas de monedas, billetes, fichas y medallas. El evento tradicionalmente presenta foros educativos expansivos dirigidos por destacados oradores que comparten su experiencia numismática; exhibiciones de tesoros raros de coleccionistas privados y el Museo del Dinero de ANA; cientos de comerciantes que compran y venden artículos numismáticos en todos los rangos de precios; y las principales subastas de Heritage Auctions y Stack’s Bowers Galleries.