Los “Caballeros del Pasado” son las primeras monedas conmemorativas creadas a través de una estrecha cooperación entre el Banco Central de Malta y la casa de moneda privada polaca Germania Mint. Esta emisión dará inicio a una serie de monedas de únicas, que, de una manera moderna, se refieren a las tradiciones de la Orden de Malta. La colección será el resultado de una colaboración, combinando la calidad superior de acuñación y metales preciosos, con la visión artística, marketing y distribución de ambas instituciones.
La moneda de 1 oz, con valor nominal de 5 euros, de la serie representa en su anverso a los Caballeros de Malta en una formación de batalla, con el famoso Palacio Verdala de fondo. El reverso de la moneda presenta el escudo del Banco Central de Malta en un escudo, sostenido por un caballero maltés.
La segunda moneda, con resultado de acuñación similar al de plata vieja, destaca en su anverso la espada del caballero de color dorada
Se emitirá en una acuñación de 15.000 monedas acuñadas en plata de 9999 milésimas, con un peso de 31,10 g, diámetro de 36,61 mm, calidad BU (Brillante Sin Circular) y se pondrá a la venta el 22 de octubre de 2021.
La moneda de 2oz tendrá un acabado antiguo, chapado en oro selectivo, y el límite de numeración y acuñación será el de 999 ejemplares acuñados en plata de 9999 milésimas, con peso de 32,20 g, diámetro de 45 mm y fecha de emisión diciembre de 2021.
Germania Mint, Jelenia Góra, Polonia, se estableció en 2018 gracias a la larga experiencia del Grupo Kurowski con miles de proyectos numismáticos internacionales durante la última década. Inicialmente como una de las ideas originales, Germania Mint fue la primera en la que Kurowski Group fue totalmente responsable de todas las etapas de su desarrollo, desde el diseño y la producción de las monedas y su empaquetado, hasta las actividades de marketing, las ventas y la distribución.
Los orígenes de la empresa se remontan a 1986, cuando Apolinary Kurowski, padre de Szymon Kurowski (el propietario actual de Germania Mint), estableció una tienda de numismática en Jelenia Góra, Polonia. Desde entonces, la empresa familiar se ha convertido en grupo de 200 personas con alcance global. Hasta la fecha, la empresa produce envases y acabados de monedas para unas 500 empresas líderes en numismática de todo el mundo, incluidas casas de moneda y bancos centrales.