El Banco de Mongolia ha emitido un total de 10.000 billetes conmemorativos, con valor nominal de 10.000 tögrög para celebrar el Centenario de la Revolución Popular de 1921. Este billete conmemorativo está enriquecido con elementos de seguridad especiales creados por la última tecnología.
En el anverso se muestra el mismo diseño igual a todos los billete mongoles: una imagen de un retrato de Genghis Khan y un holograma con el símbolo del soyombo – es decir, el símbolo nacional de Mongolia que se encuentra no sólo en la parte izquierda de la bandera sino también en el escudo nacional.
Además, el logotipo del Centenario de la Revolución Popular y el héroe ecuestre a la derecha y en la parte inferior son nuevas tecnologías de protección del arco iris codificadas por colores en 3D. También hay 7 insignias oblicuas en relieve para personas con discapacidad visual en los bordes izquierdo y derecho.
En el reverso hay un retrato del general D.Sukhbaatar y un famoso discurso que pronunció al pueblo durante la proclamación de la Revolución Popular, y un alambre de metal roto con las palabras “Ардын хувьсгал 100 жил” (100 años de la Revolución Popular).
El Soyombo, que es visible a la luz ultravioleta del billete, se coloca en el anverso y un mapa de Mongolia en la parte superior izquierda del reverso.