Dorothy the Dinosaur, el dinosaurio más famoso de Australia y muy querido amigo del conjunto musical para niños The Wiggles, estuvo presente en la Royal Australian Mint (Real Casa de la Moneda de Australia) para acuñar la primera moneda del mundo con valor de 1 dólar australiano para 2022.
Dorothy the Dinosaur hizo el siguiente comentario el pasado 4 de enero cuando visitó las instalaciones de la Royal Australian Mint, en la ceca de Canberra: “¡Fue un gran honor que me invitaran a acuñar la primera moneda de 2022 y estoy particularmente complacida de que tenga un dinosaurio! No puedo esperar para mostrar la moneda a mis amigos de Wiggly y espero que anime a más personas a conocer los diferentes dinosaurios que vivieron en Australia”.
Personas de toda Australia participaron en una votación con la esperanza de ganar la muy codiciada primera moneda del año, este año con el tema “Dinosaurs Down Under” (Por debajo de los dinosaurios).
El CEO de Royal Australian Mint, Leigh Gordon, destacó la importancia de exhibir la variedad única y diversa de dinosaurios de Australia.
“La mayoría de los dinosaurios de la cultura popular no se encuentran en Australia. Queremos cambiar esa narrativa con estas monedas. La moneda en sí presenta a uno de los primeros depredadores de dinosaurios de Australia, el dinosaurio carnívoro Australovenator, tanto en su forma fosilizada como viva. El empaque de la moneda también destaca a los dinosaurios australianos, con cinco cartas diferentes para coleccionar”.
El Sr. Gordon también anunció a Anne Raisbeck, de la región de Upper Hunter, como la afortunada ganadora de la votación online de la Primera Moneda del Año a nivel nacional de la Real Casa de la Moneda de Australia.
Como ganadora de la primera moneda del año, la Sra. Raisbeck recibirá un juego de monedas único en su tipo que incluye la primera moneda del año y el certificado de autenticidad adjunto, así como los dinosaurios de Down Under ‘C. Juego de monedas Mintmark y Privy y la moneda Dinosaurs Down Under Silver Proof.
El Sr. Gordon comentó sobre la importancia de garantizar que este evento tan querido se lleve a cabo a pesar de las circunstancias sin precedentes que se presentan en 2021: “El evento de la Primera Moneda del Año es uno de los eventos más importantes para la comunidad de coleccionistas de monedas, y después del año desafiante que todos hemos tenido, queríamos poder mantener viva la tradición de la Primera Moneda del Año, de cualquier manera posible”.
La moneda con valor nominal de 1 dólar australiano ha sido acuñada en calidad prueba, con un peso de 1/10 de onza y diámetro de 17,53 mm, con una tirada de 2.000 ejemplares.