El mercado de monedas estadounidenses raras y de alta calidad se disparó en 2021. Un récord de 22 de estas piezas de alto valor numismático fueron vendidas en subasta en sala u online por más de 1 millón de dólares, según Professional Numismatic Guild (Gremio de Numismáticos Profesionales).
Según las respuestas a un cuestionario de fin de año del Professional Numismatic Guild (PNG), los precios agregados obtenidos para todas las monedas raras de Estados Unidos vendidas en las principales subastas públicas en 2021 ascendieron a más de 551 millones de dólares, en comparación con los casi 369 millones de dólares vendidos en 2020.
“Se obtuvieron precios espectaculares para raras y de excelente calidad a medida que el mercado numismático se disparaba en línea y los coleccionistas y comerciantes comenzaron a regresar a las ferias y convenciones en persona en todo el país”, dijo Richard Weaver, presidente de PNG.
La moneda rara más valiosa que se vendió en 2021 fue un doble águila de oro de 1933, de 20 dólares, propiedad del diseñador de zapatos Stuart Weitzman. Recaudó 18,9 millones de dólares en una subasta de Sotheby’s, estableciendo un precio récord para cualquier moneda rara.
Heritage Auctions reportó el mayor total en dólares de monedas estadounidenses vendidos en una subasta, 295,9 millones, seguido de GreatCollections Coin Auctions con 141 millones y Stack’s Bowers Galleries con 92,3 millones.
“Además de las 22 monedas estadounidenses que se vendieron por $ 1 millón cada una o más en una subasta, alrededor de una docena más cambiaron de manos en transacciones privadas”, dijo Weaver. “El año récord anterior de ventas de monedas de un millón de dólares estadounidenses fue de 17 en 2015. Además, las casas de subastas con sede en Estados Unidos vendieron al menos 10 monedas raras de otros países por 1 millón de dólares o más en 2021”.