El Banco Central de Azerbaiyán pondrá en circulación un nuevo billete de 20 manats a partir del 10 de febrero de 2022, según informa a través de su web oficial. Los elementos de seguridad y el diseño del billete de 20 manats, dedicado a la región de Karabaj, han sido renovados mediante las últimas tecnologías e innovaciones.
El Banco Central de la República de Azerbaiyán anuncia que emitirá el 10 de febrero de 2022 y pondrá en circulación un billete con valor nominal de 20 manats con un diseño mejorado y elementos de seguridad progresivos.
Según la información, los nuevos elementos de seguridad del futuro billete de 20 manats son un holograma que cambia de color con efecto 3D, un elemento “Spark Live” (efecto dinámico, que cambia el color de la imagen), una marca de agua (el emblema estatal de la República de Azerbaiyán durante la iluminación) identificación para los discapacitados visuales (hay líneas convexas especiales para los discapacitados visuales en el anverso y en el lado derecho del billete, es posible determinar la autenticidad y la denominación del billete tocando estas líneas), diseño vertical del reverso, hilo de seguridad, tinta iridiscente, microtextos, etc.
El Banco Central dijo que se ha iniciado el proceso de adaptación de todos los sistemas y equipos de caja que se utilizan en el país al nuevo billete de 20 manats.