La tecnología smartminting® mejorada ha sido aplicada por CIT Coin Invest AG para lanzar una nueva moneda emitida a nombre de Mongolia, dedicada en esta ocasión al “Lobo místico”. El resultado, como en anteriores ocasiones, ha sido magistral gracias a la maestría de la firma acuñadora privada alemana B.H. Mayer’s Kunstprägeanstalt GmbH, y su depurada técnica para alcanzar un resultado de calidad denominado Black Proff.
Este Black Proof plateado de 2 oz logrado por la ceca privada B.H. Mayer’s Kunstprägeanstalt GmbH, de Munich, Alemania, presenta el mismo diseño que se lanzó en la pasada emisión de invierno, pero con un acabado diferente que se ha convertido en una forma muy popular de coleccionar monedas. Lo increíble del acabado es que permite que cada detalle aún se vea con una claridad brillante. Todo, desde el pelo de piel individual hasta el resplandor del lobo mirándote en el fondo y los impresionantes dientes descubiertos, todo está en ultra alto relieve.
Mongolia tiene una gran población de lobos que ronda los 30.000 ejemplares. Los amplios paisajes y los valles abiertos del país asiático son un entorno de caza perfecto para una manada de lobos, ya que pueden cubrir grandes distancias cuando cazan para alimentarse y pueden alcanzar velocidades de 85 km / h.
Los lobos, por un lado, pueden ser animales de aspecto elegante y pacífico, mientras que por otro lado pueden ser asesinos feroces que inspiran miedo con sus dientes gruñidos. Estos dos características del lobo se capturan perfectamente en estas impresionantes monedas lanzadas al mercado por CIT Coin Invest AG.
El reverso muestra una vista frontal y un perfil lateral de un lobo en su estado de calma. La vista del perfil lateral tiene un relieve ultra alto con una cantidad increíble de detalles en el pelaje y los rasgos faciales. El relieve de smartminting® se extiende hasta el borde de la moneda. Se nota que el lobo está mirando a lo lejos explorando el paisaje. La vista frontal del lobo se acuña por expertos para que parezca que el lobo es una imagen fantasma en el fondo. Los detalles finos y el relieve se combinan para crear este efecto.
El anverso es impresionante y muestra la feroz boca abierta del lobo. Sus dientes están grabados en ultra alto relieve y los espacios entre ellos están incrustados en la superficie, lo que proporciona un contraste sorprendente. La efigie inclinada se muestra dónde está la nariz del lobo y proporciona incluso otra capa de ultra alto relieve. El fondo tiene un patrón geométrico único con la fecha oculta “2021” en el diseño. Sobre el morro se ubica un elemento monetiforme donde aparece el logo del Banco de Mongolia, el nombre del país emisor “MONGOLIA”, “2OZ”, “SILVER”, “999” Y EL VALOR NOMINAL “1000 TOGROG”.
Las características principales son el peso de 2 onzas de plata de 999 milésimas, 38,61 mm. de diámetro, canto estriado, acabado en alto relieve especial.