En nuestro anterior encuentro en esta misma Sección, el 26 de enero, abríamos el regreso de Crónica Numismática, esta vez en formato online, con una mención a los años de orfandad numismática mediática habidos en España y los países de habla hispánica.
Bien, han pasado ya algo más de dos meses desde la redacción de esas líneas y poco a poco vamos encaminándonos hacia un recorrido fuerte y duradero.
La respuesta a nuestra reaparición en el mundo de la monedas, medallas y billetes ha sido muchísimo mejor a la esperada. En este caso, las encuestas previas daban buenos resultados de acogida, pero no nos podíamos imaginar que la recepción fuera tan amablemente grande.
La aceptación por parte de los primeros miles de lectores ha sido extraordinaria y, lo más importante, con visos de continuidad.
Hasta la fecha se han publicado en Crónica 15 artículos sobre monedas, billetes y condecoraciones, de la mano de grandes especialistas en cada materia, algunos de ellos ya conocidos por públicos digitales anteriores a CN que tuve el honor de dirigir, junto a algún otro novel que se estrena en este espacio con un grado de recibimiento muy alto.
Respecto a las noticias e informaciones publicadas ya han pasado del centenar en estos dos meses. La mayoría son de ámbito internacional, ya que desde la maldita pandemia la actividad numismática nacional se ha frenado en seco y tan sólo las escasas acuñaciones de nuestra Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda mantienen la existencia de la actividad patria, que dirían nuestros hermanos del otro lado del Atlántico.
Precisamente de nuestro queridos lectores hispanoamericanos quiero señalar el gran recibimiento que han tenido hacia Crónica, pues, ávidos siempre de noticias que lleguen de Europa y otros continentes, la llegada diaria y directa de una profusión de las mismas ayuda a completar sus conocimientos sobre lo que internacionalmente acontece.
Ese encuentro de “Dos Mundos”, esas Columnas de Hércules y la banda de “Plus Ultra”, seguirá siendo nuestra enseña, nuestro guión que siga abriendo el camino hacia el restablecimiento de la hermandad de destinos unidos por una misma lengua.
Aún queda mucho por hacer, contar y transmitir. Pero paso a paso, poco a poco, día a día, les irá llegando queridos lectores nuevas e interesantes noticias de nuevas emisiones, atractivas y sorprendentes subastas, personajes de diferentes entidades entrevistados y artículos que transmitirán conocimientos y saberes de nuestra común actividad lúdica, investigadora o profesional.
Ya estamos preparando nuevas y sugerentes sorpresas. No se las pierdan.