El hermoso juego de cuatro monedas del American Eagle Gold Proof 2020 posiblemente pueda ser la pieza central para el inicio de una colección de piezas de oro de gran prestigio, calidad y valor. Acuñadas por la Casa de la Moneda de Estados Unidos con el diseño clásico de la “Dama de la Libertad”, el conjunto se presenta en un lujoso estuche que puede hacer las delicias a muchos padres como regalo familiar el próximo 19 de marzo. Las monedas American Eagle Gold Proof son versiones acuñadas expresamente para coleccionistas de las monedas bullion de oro que realiza anualmente la US Mint desde 1986. El juego de las cuatro monedas Proof 2020 está empaquetado en un estuche de presentación de terciopelo burdeos y forrado de satén, y viene acompañado por un Certificado de Autenticidad. Los tamaños de las piezas son de una, media, un cuarto y un décimo de onza, acuñadas en oro de 91,67 milésimas en calidad Proof (Prueba espejo), con un 3% de plata. Los valores vacíales de cada una son de 50, 25, 10 y 5 dólares respectivamente. Respecto al peso, la onza equivale a 33,931 gramos; la media onza 16,966 gramos; el cuarto de onza contiene 8,483 gramos; y el décimo de onza equivale a 3,393 gramos de peso. Todas ellas con borde estriado y acuñadas en la Ceca de West Point. La serie American Gold Eagle se introdujo por primera vez en 1986, y se ha acuñado anualmente desde entonces en denominaciones de una onza, media onza, un cuarto de onza y una décima de onza. Hasta la fecha se han vendido más de 18 millones de American Gold Eagle de una onza y 22 millones de monedas de American Eagle de 1/10 de onza.
En el reverso de las monedas American Gold Eagle hay una representación de un águila calva volando hacia su nido donde un águila bebé espera con las palabras «Estados Unidos de América» “Pluribus Unum» e «In God We Trust”. En el águila de oro de una onza también aparecen las leyendas “1 Oz. Oro fino» y “50 dólares”. Estos bullion se acuñan en las Cecas de Filadelfia y West Point de la US Mint. La marca de West Point (W) aparece en el anverso debajo de la fecha. El American Gold Eagle presenta en su anverso un diseño reciclado de Augustus Saint-Gaudens que se utilizó por primera vez en la pieza de oro de veinte dólares de Saint-Gaudens (1907-1933). Sus iniciales se pueden encontrar en el dobladillo del vestido de la Dama de la Libertad. El anverso actual fue diseñado por Miley Busiek, cuyas iniciales se pueden encontrar en el reverso.
La nueva Crónica Numismática, en versión digital, es un proyecto informativo y empresarial actualizado que hereda la histórica cabecera de la revista que se publicó en papel entre 1990 y 2006. Aunque se trata de un proyecto totalmente diferente a aquél, tiene la misma vocación de formar e informar a los numismáticos, coleccionistas, aficionados y público en general, en todo el mundo de habla hispana.