Incluso si las circunstancias han cambiado debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia mundial de COVID-19: después del exitoso estreno de Austria House en los Juegos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria) también es socio principal en Japón del exitoso proyecto rojo-blanco-rojo.
Y de nuevo será un estreno: porque la Austria House analógica se traslada al espacio virtual, por así decirlo, y experimenta allí una espectacular aparición digital. Como interfaz entre el deporte, los negocios, el turismo y los medios de comunicación, en un atractivo diseño 3D con un mundo de experiencia de 360 grados.
“El Comité Olímpico de Austria y la Münze Österreich están unidos por valores verdaderos y la búsqueda del máximo rendimiento. Esto es particularmente evidente en tiempos de grandes desafíos. Esta institución local con su tradición formativa estaba convencida de nuestro proyecto digital desde el principio”, dijo el presidente de ÖOC (Comité Olímpico de Austria), Karl Stoss sobre el socio listo para la innovación que ya ha anunciado su cooperación hasta los Juegos Olímpicos de 2024.
El director general de la Münze Österreich, Gerhard Starsich, quiere dar un ejemplo con la aparición en la Austria House digital: “Estamos totalmente detrás del proyecto Austria House digital porque estamos convencidos de que esta aparición virtual dará un importante impulso a la innovación para el futuro. Japón es un mercado extranjero importante para nosotros y si no podemos presentar nuestros productos allí debido a circunstancias externas, ahora lo hacemos en un entorno digital de alta calidad. El resplandor de los Juegos Olímpicos permanece, al igual que el valor de nuestra Filarmónica de Viena en oro”
La activación planificada de la presencia integral de monedas en la Austria House digital también va mucho más allá de la marca en el estudio de entrevistas ÖOC y las numerosas transmisiones en vivo que se ejecutarán en esta plataforma en los Juegos Olímpicos. Münze Österreich ha sido durante mucho tiempo parte de la familia olímpica.
“En tiempos de la pandemia, todos aprendimos a cambiarnos a salas virtuales para mantener nuestros contactos allí o seguir mi evento deportivo favorito en lugar de hacerlo de forma analógica en la transmisión en vivo en línea. La Austria House digital ofrece todas las posibilidades para ello. Y debido a que viajamos por toda Austria con nuestros atletas de verano en el período previo a los Juegos Olímpicos, el mundo entero podrá ver lo hermosa que es nuestra casa”, dice el secretario general de ÖOC, Peter Mennel.
La Filarmónica de Viena es también un componente fijo del premio de medalla de oro, plata o bronce olímpico del Equipo Olímpico de Austria. Los ganadores de medallas de juegos pasados y futuros en verano e invierno tuvieron y tendrán una colección filarmónica de oro.
En la foto de portada Anna Kiesenhofer (30 años, Austria) nueva campeona olímpica en la prueba en ruta femenina de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020