Un elemento fijo de la cultura japonesa de las monedas, Taisei Coins, es una empresa de numismática japonesa con sede en Tokio. A lo largo de los años, The Royal Mint (Real Casa de la Moneda Británica) ha desarrollado una sólida relación con Taisei Coins, y los productos Royal Mint aparecen comúnmente en las páginas de la prestigiosa revista mensual internacional de monedas de Taisei.
Ahora, en un esfuerzo por desarrollar aún más esta relación en ciernes, The Royal Mint anuncia que se han asociado formalmente con Taisei Coins para una propuesta totalmente nueva, mientras se asocian además para la colaboración en la próxima Convención Internacional de Monedas de Tokio en 2022.
Con la cooperación de la Casa de la Moneda de Japón y la Oficina Nacional de Impresión de Japón como patrocinadores oficiales, la Convención Internacional de Monedas de Tokio en 2022TICC es reconocida en todo Japón como la feria de monedas más prestigiosa del país y una de las convenciones más importantes del calendario numismático. El evento en sí proporciona una plataforma para que los comerciantes y coleccionistas de monedas de todo el mundo compren monedas recién acuñadas y artículos numismáticos raros en las subastas anuales.
El evento anual es un elemento fijo de la ‘Semana Dorada’ en Japón, que generalmente se extiende a fines de abril y principios de mayo, y se llevará a cabo el viernes 29 de abril de 2022. Como el primer TICC desde 2019 debido a la pandemia de la COVID-19, el evento seguramente será muy esperado.
Como parte de la colaboración, The Royal Mint se asociará con Taisei Coins para lanzar la subasta ‘Best in Class’ de TICC en lo que bien podría ser el comienzo de una larga lista de colaboraciones por venir.
Con el notable pedigrí de Taisei Coin como una autoridad numismática a nivel internacional y la reputación firmemente establecida de The Royal Mint en todo el mundo, ambas partes realmente son golpeadas por el mismo dado, todo lo cual lo convierte en una asociación numismática perfecta.
Lo mejor de todo es que la reputación mundial de The Royal Mint y Taisei Coins prácticamente garantiza una experiencia de monedas auténtica como ninguna otra para los asistentes a TICC, así como una experiencia más profunda para sus clientes de todo el mundo, en una colaboración que continuará por mucho tiempo en el futuro.
Un punto culminante de la subasta es un soberano de oro fino de Enrique VII, 20 chelines, acuñado en la Tower Mint de Londres, emitido entre noviembre de 1492 y la primavera de 1493. Aparte de esta moneda en particular, no se ha ofrecido ninguna otra moneda soberana de Enrique VII Tipo II en subasta en casi 40 años.
Rebecca Morgan, directora de servicios para coleccionistas de Royal Mint, dijo en un comunicado de prensa: “La posición global de Royal Mint y Taisei Coins asegura que nuestra subasta conjunta traerá algunas de las monedas más históricas y raras a nuestros clientes. La Royal Mint tiene más de 1.100 años de historia y estamos muy emocionados de traer los tesoros numismáticos británicos, la mayoría de los cuales la Royal Mint habría encontrado originalmente hace tantos siglos, al TICC“.
Por su parte, Masahiro Oka, presidente de Taisei Coins, dijo en otro comunicado de prensa: “La relación de Taisei Coins con The Royal Mint ha durado más de 50 años y esta subasta conjunta es un testimonio de la confianza mutua. Queremos agradecer a The Royal Mint y la Asociación de Distribuidores Numismáticos de Japón, el organizador de TICC, por el permiso y el esfuerzo para hacer esto posible“.