Coiniverse es una aplicación móvil desarrollada y auspiciada por la Casa de la Moneda de Finlandia (Mint of Finland) con la ayuda de la comunidad de coleccionistas. Su objetivo es transformar el mejor pasatiempo del planeta a la era digital. Esta aplicación puede ser un buen ejemplo de cómo podría ser el futuro del coleccionismo de monedas.
Con la participación directa de la Suomen Rahapaja (Casa de la Moneda de Finlandia) acaba de lanzarse al mercado una aplicación para móviles, tablets, etc., Coiniverse, que aglutina a diversas comunidades de coleccionistas de monedas poniendo a su disposición herramientas para mejorar los métodos de colección.
Coiniverse contiene todas las características importantes de una moneda y cuenta con los dispositivos más avanzados del arte digital, aplicados a la exploración, reconocimiento, registro y gestión de una colección de monedas digitales.
“Estamos trabajando junto con la comunidad Coiniverse para llevar a cabo la experiencia social completa de recolección de monedas en 2021. Uno de los deseos compartidos por los coleccionistas de todo el mundo es la capacidad de interactuar y socializar con personas de ideas afines. Durante estos tiempos difíciles, las características sociales digitales son el sustento de la comunidad mundial de colección de monedas. Es por eso que hemos decidido centrarnos en desarrollar la mejor experiencia social de colección de monedas digitales del planeta”, dice el finlandés Antti Mäkelä del equipo de Coiniverse.
Desde 2016, la Casa de la Moneda de Finlandia ha estado trabajando para descubrir qué tipo de impacto tendrá la digitalización en el dinero en efectivo y qué tipo de futuro habrá para la industria del efectivo. Además también han estado trabajando en desarrollar futuras soluciones digitales al coleccionismo de monedas.
En 2019, la Suomen Rahapaja creó más de 50 conceptos digitales diferentes para la colección de monedas y para las monedas como regalo. Coiniverse es uno de los primeros conceptos priorizados que se ha llevado adelante para un mayor desarrollo.
“Con nuevas funciones y soluciones digitales podemos atraer e inspirar a nuevos coleccionistas y generaciones al fascinante mundo de las monedas. Coiniverse también es una oportunidad de inversión para las casas de moneda. Invitamos a todas las casas de moneda interesadas a participar en el futuro del coleccionismo de monedas con la comunidad de coleccionistas. Al unir las casas de moneda del mundo, podemos combinar nuestras mentes y experiencia, para crear la mejor experiencia de coleccionista digital para nuestros clientes”, dice Jonne Hankimaa, CEO de la Casa de la Moneda de Finlandia.