La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda se ha unido como miembro oficial a Coiniverse, la solución digital de coleccionismo numismático lanzada al mercado hace unos meses por la Suomen Rahapaja, Casa de la Moneda de Finlandia. En su calidad de ceca miembro de Coiniverse, la FNMT ofrecerá sus servicios por medio de esta nueva solución digital destinada a los coleccionistas de todo el mundo.
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha firmado su incorporación a la plataforma Coiniverse, creada hace unos meses por la Suomen Rahapaja, Casa de la Moneda de Finlandia.
Según la información publicada por la ceca finesa, la FNMT se ha convertido en ceca miembro de esta plataforma, una solución digital destinada a facilitar el coleccionismo numismático global, y ofrecerá sus servicios y su amplio catálogo a los usuarios de la misma.
En palabras de Gonzalo Moreno de Alborán, director del Departamento de Monedas Conmemorativas de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, “con la incorporación de la FNMT a esta iniciativa, queremos presentar nuestras monedas conmemorativas y de colección a todo aquel que quiera disfrutar, a través de ellas, de nuestro arte, nuestra historia y nuestro extraordinario país”.
La FNMT ofrecerá, a través de Coiniverse, descripciones e imágenes de las monedas que acuña, para que los usuarios y coleccionistas tengan información completa sobre el catálogo de la ceca española.
Desde la Suomen Rahapaja, su director de Desarrollo Digital, Mikko Sievänen, ha dado la bienvenida a la ceca española y ha señalado que “junto a la FNMT, estaremos encantados de ofrecer a la creciente comunidad numismática global contenidos de alta calidad e información sobre el coleccionismo de monedas”.
La Casa de la Moneda española se ha convertido en la tercera ceca mundial, tras la Monnaie de Paris y la South African Mint, en incorporarse oficialmente a Coiniverse.
Esta plataforma, como informamos el pasado mes de febrero a los lectores de Crónica Numismática, fue creada por la Suomen Rahapaja para fomentar el coleccionismo numismático internacional, especialmente entre el sector más joven e la población.
Según la propia ceca finlandesa, se trata de una fórmula para combatir el progresivo descenso en el número de coleccionistas de monedas que se está registrando en los últimos años.
La nueva aplicación busca atraer el público más joven, interesado en nuevas experiencias digitales. En colaboración con cecas de todo el mundo, la Suomen Rahapaja ha puesto en marcha esta plataforma, que constituye una oportunidad de oro para generar un nuevo modelo de negocio, adaptando el coleccionismo numismático a los nuevos tiempos y usos de las generaciones más jóvenes, que podrán disponer en sus móviles de información e imágenes tanto de su colección como de las monedas que les interesen.