“El pueblo ucraniano está luchando valientemente para defender su libertad. Esta libertad es nuestra libertad. Este valor inspira admiración. Por eso, en Monnaie de Paris, hemos decidido unirnos al movimiento de solidaridad con los ucranianos y las mujeres ucranianas que están naciendo en Europa. Esta semana lanzamos una medalla de “solidaridad” para Ucrania. Por cada medalla vendida por 10 euros por la Monnaie de Paris, se donarán 8 euros a la Cruz Roja Francesa en beneficio del pueblo ucraniano“, Marc Schwartz, presidente y consejero delegado de la Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia).
En solidaridad con el pueblo ucraniano que lucha valientemente por defender su libertad, Monnaie de Paris acuña una medalla para apoyar a las poblaciones afectadas por la invasión de Rusia a sus territorios.
Por cada medalla de Solidaridad con Ucrania comprada por 10 euros, Monnaie de Paris donará 8 euros a la Cruz Roja para la población ucraniana. Esta donación tiene como objetivo brindar asistencia humanitaria para proteger la vida, la dignidad y brindar asistencia a las víctimas de este conflicto armado.
En el anverso de esta medalla, encontramos la Torre Eiffel mostrando con orgullo la bandera bicolor de Ucrania. La bandera también presenta el lema francés “Libertad, Igualdad, Fraternidad”, un lema que resuena como un mensaje colectivo de paz y humanismo. Es un impulso colectivo y comunitario simbolizado por las estrellas de la bandera europea al pie de la Torre Eiffel.
El reverso es el común a las medallas de la Monnaie de Paris, de este 2022.
Las medallas han sido acuñadas en cuproníquel a color, con un peso de 17,70 g, diámetro de 34 mm y tirada de 10.000 ejemplares.