Los inversores compraron una cantidad récord de monedas bullion de plata en 2021, y parece que esto continuará en 2022, ya que las ventas del American Silver Eagle de la US Mint ya han producido en lo que va de enero 4,4 millones de piezas vendidas, según afirma SRSroccoReport.
Según la encuesta mundial de plata realizada el pasado año, las ventas de monedas de este metal se estimaron en 147,7 millones de onzas en 2021. Sin embargo, han revisado su demanda total de lingotes y monedas de plata al alza para 2021, por lo que creemos que las ventas de monedas de plata superaron los 150 millones de onzas.
Curiosamente, la cifra de 150 millones de onzas se adapta a que varios países experimentaron un aumento significativo en la demanda de sus ventas oficiales de monedas de plata el año pasado debido a las primas más altas para las monedas del tipo American Silver Eagles y Canadian Maple Leaf. Los inversores recurrieron a los Krugerrands de Sudáfrica, la Filarmónica de Austria y el Britannia del Reino Unido, que se vendieron por primas mucho más bajas. No sabremos los totales de ventas exactos de estas monedas oficiales hasta que se publique la Encuesta Mundial de Plata 2022 en mayo.
“CoinNews.net” acaba de publicar que las ventas de bullion de plata de la Casa de la Moneda de Perth, en Australia, también alcanzaron un récord de 19 millones de onzas en 2021. Parece que las casas de moneda oficiales de todo el mundo están experimentando una demanda récord de monedas de plata.
Curiosamente, las ventas de Silver Eagle fueron ligeramente inferiores en 2021 a 28,2 millones de onzas frente a los 30 millones vendidos en 2020. Por alguna razón, la US Mint vendió muy pocos Silver Eagles en noviembre y cero en diciembre pasados. Sin embargo, veremos fuertes ventas continuas de Silver Eagle este año si la Casa de la Moneda de Estados Unidos puede acceder a suficientes cospeles de plata para poder acuñar sin restricciones y satisfacer la demanda de coleccionistas e inversores.
Además, Royal Canadian Mint informó que las ventas totales de Silver Maple Leaf del primer trimestre de 2021 fueron de 27,8 millones de onzas. Por lo tanto, se estima que las ventas de monedas canadienses probablemente superarán los 35-36 millones de onzas en 2021, frente a los 33,3 millones en 2020.
Por último, parece que los inversores exigen más monedas de plata que lingotes. El World Silver Survey estimó el año pasado una demanda de 148 millones de onzas de monedas de plata frente a solo 105 millones de lingotes del mismo metal. La ventaja de las monedas de plata oficiales es que la mayoría del público reconocería que las monedas son de 1 onza y, debido a que son más pequeñas, son más fáciles de intercambiar o vender que los lingotes más grandes de 10 a 100 onzas.