Desde que en 2011 varias filtraciones en grupos de expertos en seguridad informática descubrieran la existencia de la tecnología de espionaje Pegasus, creada por la empresa NSO de Israel. Solo se vende a funcionarios gubernamentales amparados por la ley con el único propósito de prevenir el crimen y el terrorismo. Pegasus es una aplicación conocida como spyware que se instala en teléfonos móviles aprovechando alguna vulnerabilidad del sistema. Fue creada para infectar teléfonos Android, iOS, Blackberry o Symbian y convertirlos en un dispositivo de vigilancia en remoto. Una vez instalado, el usuario espía tiene acceso a las aplicaciones, comunicaciones, historial de descargas, mensajes, imágenes y documentos que se gestionen desde el aparato infectado. Puede, además, activar la cámara o el micrófono para utilizarlo a discreción.
Tras un nuevo fiasco político e informativo del Gobierno social-comunista de Pedro Sánchez, España ha sido sufrido una de las mayores injerencias informáticas mundiales al airear desde el Palacio de la Moncloa (sede del Gobierno) el oscuro affaire del espionaje telefónico a políticos, sindicalistas y periodistas desde hace más de 10 años. El sistema Pegasus el culpable.
Mientras todo ello acontece, la compañía acuñadora privada del Reino Unido British Pobjoy Mint, anuncia ahora la salida al mercado de la quinta moneda tipo bullion con la imagen del icónico caballo volador de la antigua Grecia.
Pegaso es una de las criaturas más reconocidas de la mitología griega. Este caballo alado generalmente se representa de color blanco y siempre se consideró un animal bondadoso y gentil. La historia de Pegaso comienza cuando se envía a Perseo a matar a una de las tres Gorgonas: Medusa, que tenía serpientes retorciéndose en lugar de cabello. Cuando Perseo decapitó a Medusa se dice que Pegaso nació de la sangre de la Gorgona.
Después de que Pegaso ayudó a Perseo a rescatar a Andrómeda, fue llevado al Monte Helicón, donde fue confiado al cuidado de las Musas. Muchos querían capturar a Pegasus, pero nadie sabía cómo domar a una criatura tan magnífica.
A lo largo de su vida, Pegaso siguió siendo una criatura misteriosa que simbolizaba la inspiración divina o el viaje al cielo. Como recompensa por su servicio y lealtad, Zeus lo honró con una inmortalidad especial, convirtiéndolo en una constelación en el último día de su vida.
La acuñadora privada británica ha acuñado su “Pegasus” en plata fina de 999 milésimas, pesa 31,103 gramos, mide 38,6 milímetros de diámetro y tiene un límite de acuñación de 10,000 piezas.