La Smiley Company, creadores de la original sonrisa “smiley”, celebrará su 50 aniversario en 2022 mediante la emisión de una medalla especial en un empaquetado especial, tipo tarjeta, acuñada por la Royal Dutch Mint. La medalla presenta la carita sonriente, fechas de aniversario de 1972-2022 y un diseño representativo del acto de donaciones benéficas.
Esta medalla reside en el corazón del Movimiento Smiley y ha sido creada para ayudar a financiar un proyecto de distribución de cajas de comida para la Navidad 2021. Todas las ganancias de las ventas del 50 aniversario Smiley irá a los Foodbank Ámsterdam (Banco de Alimentos de la ciudad holandesa) para financiar este programa de caridad, nos cuenta “NumismaticNews”.
Esta es una manera maravillosa de ayudar a los necesitados después de los dos años realmente duros por los que todos han luchado. Como dice el lema de este programa de caridad “¡Consigue un smiley, da una sonrisa!”
Más de un millón de personas en los Países Bajos viven por debajo del nivel de pobreza. A menudo no tienen suficiente dinero para poner comida en la mesa para sus familias. El Foodbank Amsterdam proporciona cajas de comida a aproximadamente 1.900 familias cada semana.
Cada medalla vendida del 50 aniversario Smiley es igual a una caja de comida y el 100% de los ingresos serán donados a la Foodbank Ámsterdam para continuar su trabajo en la prestación de los necesitados. Los destinatarios no solo pueden preparar una sabrosa comida durante la Navidad, sino también en los días cercanos a la Navidad. De esta manera, aquellos que no tienen mucho dinero para gastar aún pueden disfrutar de las vacaciones junto con los que han ayudado.
Utilizando su tradicional presentación de tarjetas con monedas, la Royal Dutch Mint le ha dado al Movimiento Smiley una cara muy fuerte en las donaciones caritativas con su lanzamiento de la medalla Smiley Original del 50 Aniversario.
El movimiento Smiley nació en 1972 para difundir buenas noticias. El Smiley se convertiría en uno de los íconos más importantes del diseño gráfico, uniendo a las personas a través de un mensaje creativo que difunde positividad. Su enfoque en la conciencia social y emocional nos ha ayudado a avanzar como sociedad.
El simple mensaje de las medallas Smiley de “Tómate el tiempo para sonreír” tiene su origen en 1972, pero sigue siendo extremadamente relevante hoy, 50 años después.
Harvey Ball, el creador original del Smiley
Smiley Movement es la empresa de interés comunitario sin fines de lucro patrocinada por la SmileyⓇbrand original. Fue fundada en 2017 para ayudar a conectar a aquellos que buscan oportunidades para retribuir con causas caritativas que buscan ese tipo de apoyo. Su visión es inspirar un cambio positivo en la sociedad creando un mundo más feliz, más igualitario y sostenible.
La medalla Smiley se puso a la venta el 16 de octubre, acuñada en cuproníquel en un acabado brillante sin circular, con 15,5 g de peso y un diámetro de 33 mm. La acuñación está fijada en 12.000 ejemplares.