El búho te mira de una manera extrañamente familiar. Como si quisiera decir: te conozco desde hace mucho tiempo. Somos almas gemelas. Soy tu animal de poder y te ayudo a descubrir tus fortalezas. La moneda del búho, la segunda moneda de plata de la serie “ Ojos de los continentes“, está engastada con hermosos cristales de color amarillo dorado de Swarovski®. Es una verdadera joya amonedada diseñada por Anna Rastl y acuñada por la Münze Österreic (Casa de la Moneda de Austria) en la Ceca de Viena, y será puesta a disposición de los coleccionistas a partir del 10 de noviembre de 2021.
La Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria) ha lanzado la segunda moneda de una serie titulada ” Ojos de los continentes“, cuyo enfoque principal consiste en la introducción de cinco animales poderosos, todos atractivos y con ojos cautivadores que se ven en muchas especies en todo el mundo. Cada animal encarna una cualidad y una característica excepcionales diferentes por las que ya fue elogiado en los mitos y cuentos de las culturas primitivas. La serie de monedas organiza una experiencia cara a cara con criaturas tan maravillosas como serpientes, búhos, tigres, elefantes y osos. El ojo del animal respectivo está blasonado en el reverso como un cristal facetado que complementa el color natural del animal presentado.
Noche profunda y oscuridad por todas partes. Hasta que de repente se iluminan unos grandes ojos de color amarillo dorado. Uno solo puede adivinar a quién pertenecen. La forma esférica de un búho se puede ver de manera sombría, su cabeza grande, su pico corto fuertemente curvado. Al amparo de la noche va a cazar. El ave nocturna se sienta inmóvil y quieta en una rama y mira hacia afuera. Nada escapa a su mirada.
Se creía que el búho producía luz por sí mismo. La luz caía de sus ojos como ventanas redondas afuera e ilumina mágicamente la oscuridad. En la mitología griega, el lugar ancestral del búho está al lado de Palas Atenea, una de las doce deidades olímpicas que encarna la sabiduría: dondequiera que estén Atenea y su contraparte romana, Minerva, el búho no está lejos.
El anverso muestra un diseño estilizado de la cara de un búho real que llena la superficie en su totalidad y aparece como una joya ricamente decorada. Los ojos están decorados con cristales multifacéticos de color amarillo dorado de la empresa austriaca Swarovski. El motivo principal está rodeado de decoraciones que recuerdan a los ornamentos griegos antiguos.
El reverso representa de manera intrincada una lechuza común sentada en una rama y centrada. Desde este puesto de exploración, mira hacia abajo, paciente y persistentemente en busca de presas. La imagen está rodeada de decoraciones que recuerdan el antiguo y familiar borde ornamental de clave griega. La leyenda con el nombre del país emisor “REPUBLIK OSTERREICH” (República de Austria) se ve sobre el diseño principal con cada letra colocada en una estilizada forma de pluma pequeña. La denominación “20 EURO” se coloca justo en la parte inferior izquierda y el año de emisión “2021” se coloca debajo del diseño a lo largo del borde.
La emisión verá la luz el 10 de noviembre, acuñada en plata de 925 milésimas, calidad prueba, peso de 22,4 g, diámetro de 34 mm y tirada de 30.000 ejemplares.