La Banque du Liban (Banco Central del Líbano) emitió un nuevo billete de 100.000 libras libanesas el 7 de diciembre de 2020, si bien no ha llegado al público hasta el pasado enero. El billete conmemora el centenario del nacimiento del Gran Líbano, surgido del Tratado de Sèvres en 1920, por el que se decidió que cuatro de los territorios de Turquía en el Medio Oriente deberían ser mandatos de la Liga de Naciones gobernados temporalmente por el Reino Unido y Francia en su nombre. Los británicos recibieron Palestina e Irak, mientras que los franceses recibieron un mandato sobre Siria y Líbano.
En un comunicado, la Banque du Liban anunció que el nuevo diseño de los billetes de 100.000 libras libanesas se emite en conmemoración del centenario del establecimiento del Gran Líbano.
El nuevo billete es idéntico en tamaño 147 x 82 mm. al que está actualmente en circulación, pero tiene un diseño completamente nuevo, siendo el verde claro, azul claro y amarillo sus colores predominantes.
En el centro de su anverso, el billete tiene una ilustración de la Plaza Nejmeh, la ubicación del Parlamento libanés en el centro de Beirut, con una ilustración del histórico Monasterio de San Juan Marco, en Jbeil, impresa a su izquierda.
La mitad derecha tiene una ventana de polímero transparente con un árbol de cedro en el centro, impresa con un tipo especial de tinta.
En el reverso, se reproducen imágenes de la Roca de Raouche y un barco fenicio.
El billete, fabricado en polímero, incorpora elementos de seguridad tradicionales y nuevos que incluyen marcas salientes de textura rugosa, líneas horizontales paralelas, además de la tecnología Cinema y Vivid, que “da vida al billete” con efectos de movimiento 3D.
El nuevo billete de 100.000 libras libanesas ha sido impreso en Europa, en concreto en la polaca Polska Wytwórnia Papierów Wartościowych.