Esta sería la edición número 50 de la World Money Fair (Feria Mundial de la Moneda) que inició su andadura en la ciudad suiza de Basilea en 1972 de la mano de Alberth M. Beck. Años después, en 2005, sus organizadores y nuevos patrocinadores decidieron dar un gran salto y elegir Berlín, la capital e Alemania, como sede de tan importante evento mundial. Ya en el aún vigente 2021 la Feria Mundial de la Moneda tuvo que desconvocarse debido a la pandemia de la Covid-19. Ahora, un año después, cuando todo estaba en marcha para la celebración del cincuentenario, la directora general Barbara Balz a suscrito un comunicado oficial aplazando el evento que debería celebrarse del 28 al 30 de enero de 2022.
El comunicado firmado por Barbara Balz, directora general de la World Money Fair dice así:
“Ninguno de nosotros creía que nos enfrentaríamos a la decisión por segunda vez de celebrar o no la World Money Fair como estaba previsto. Pero nuestros clientes nos han mostrado el camino en los últimos días. Se nos han dado muchas razones para las numerosas bajas de stands, palcos y mesas de comerciantes, y la consecuencia natural es la misma en todos los casos: no hay expositores, no hay feria. Simplemente hay demasiadas cancelaciones para que el evento sea significativo. Por lo tanto, lamentamos mucho informarle de que no celebraremos la World Money Fair 2022 en Berlín como estaba previsto a finales de enero. Aún no se ha fijado una nueva fecha.
Barbara Balz, directora general de la World Money Fair
En su lugar, celebraremos la Feria Mundial del Dinero #DigitalFair nuevamente en febrero. Este formato causó una impresión muy positiva la primera vez, ya que los coleccionistas realmente acogieron la feria digital. Y debido a que es un medio completamente nuevo, también recibimos muchos visitantes nuevos, especialmente internacionales, que de otro modo no habrían estado en Berlín.
¿Qué pasa ahora? Recibirá una cancelación oficial de su reserva de nuestra parte en unos días. Si ha reservado habitaciones en el Hotel Estrel, el Estrel las cancelará automáticamente. La semana que viene le enviaremos las ofertas concretas para la Feria Mundial del Dinero #DigitalFair.
Habría sido un gran placer volver a veros en Berlín. Desafortunadamente, todavía tenemos que ser pacientes. Pero llegará el momento”.
Es decir, que no habrá World Money Fair con presencia física, pero sí con presencia virtual, eso incluirá las conferencias, presentaciones y subastas que conforman el programa de actos habitual.