El Banco Central de Nicaragua anuncia la emisión de mejoras en los billetes de 10 y 20 córdobas, con el propósito de mantener en buen estado los billetes que estén al servicio de la población nicaragüense. Esta emisión es continuación de la efectuada en 2015. Los nuevos billetes mantienen el mismo diseño, aunque estos incorporan mejoras considerando los avances en la tecnología.
Los nuevos billetes de 10 y 20 córdobas tienen un elemento táctil que facilita la identificación para las personas con discapacidad visual. Esta característica se encuentra en la parte inferior derecha del anverso, y en la parte inferior izquierda del reverso. En el caso del billete de 10 córdobas, el elemento táctil está constituido por seis puntos ubicados en dos columnas de tres puntos cada una. Mientras que, en los billetes de 20 córdobas, son nueve puntos distribuidos en tres columnas de tres puntos cada una.
La segunda mejora es una banda iridiscente en el reverso de los billetes, la cual consiste en imágenes de palmeras y el número 10 en los billetes de 10 córdobas; y las imágenes de algas y el número 20 en los billetes de 20 córdobas. Estas imágenes cambian de color dependiendo del ángulo de inclinación e iluminación.
El billete de 10 córdobas tiene unas medidas de 131 x 67 mm, color verde, impreso en polímero con barniz en ambas caras. El anverso reproduce el Puerto Salvador allende en el Lago de Managua, con palmeras en su ventana principal. Mientras que el reverso muestra el Baile de la Vaquita (Fiestas patronales de Managua).
El de 20 córdobas, cuenta con medidas de 136 x 67 mm, color anaranjado. El anverso muestra la Iglesia Morava en Laguna de Perlas, con tortugas; y en el reverso Festival Mayo Ya.
Finalmente, el Banco Central de Nicaragua informa a la población que los billetes de 10 y 20 córdobas actualmente en circulación conservan su valor liberatorio, y que continuarán circulando junto a estos nuevos billetes hasta que sean sustituidos, de manera gradual, conforme su deterioro.