Cuando acaban de inaugurarse los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, la Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia) ha lanzado una campaña recordatoria de sus emisiones dedicadas a los Juegos Olímpicos de 2024, que se celebrarán en la capital del Sena. Destaca la moneda de plata de 10 euros, como la más atractiva para el público, si bien también han acuñado piezas realizadas en oro , con valor de 50 euros, y cuproníquel con valor de ¼ de euro.
Con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, Monnaie de Paris lanza una colección dedicada al equipo olímpico y paralímpico francés. Por primera vez en la historia, los atletas franceses están unidos detrás de un solo escudo de armas. Unidos y decididos, forman el equipo definitivo del deporte francés sin distinción de disciplina, discapacidad o género. En 2022, se dedica una colección a la selección francesa.
En el anverso de estas monedas encontramos el nuevo gallo del equipo olímpico y paralímpico francés: un gallo visto desde arriba, con una mirada decidida, que representa el espíritu francés, audaz y rompiendo los códigos. El gallo está listo para la batalla, su cabeza recuerda la llama y mira “la victoria a los ojos”.
El reverso también presenta el emblema del gallo en una mitad de la moneda, mientras que la otra mitad ilustra el valor nominal de “10 EURO” y los destellos característicos del equipo olímpico y paralímpico francés.
La moneda ha sido acuñada en plata de 9999 milésimas, con un peso de 22,20 g, diámetro de 37 mm, calidad prueba y tirada de 5.000 ejemplares.